Macarena Duarte, macarena.duarte@nacionmedia.com - Fotos: Christian Meza

Horacio Cartes, Santiago Peña y Pedro Alliana, junto a varios precandidatos y dirigentes departamentales del Partido Colorado, se presentaron ante miles de seguidores en una de las principales ciudades del departamento de Canindeyú. El cierre de campaña en el departamento estuvo acompañado de mucho fervor, alegría y esperanza.

Más de 15.000 personas aproximadamente asistieron al cierre de campaña de Honor Colorado en la ciudad de Curuguaty. En la ocasión, el ex presidente de la República y actual candidato a presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, remarcó el compromiso de todo el equipo en potenciar cada territorio nacional. “Nos preocupamos de muchas cosas y nos olvidamos de lo principal: la gente necesitada”, manifestó el líder del principal movimiento interno colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartes también habló de la seguridad jurídica y la importancia de mantener bajo cuidados indispensables a la producción y el sector industrial a nivel nacional, pero estableciendo principal enfoque en la atención a la necesidad de la gente, puntualizando que la misma se encuentra abandonada hace tiempo. Tomando como base la doctrina de la ANR, el ex mandatario manifestó que para vislumbrar cambios trascendentales en el país se debe empezar con lo primordial: la gente.

“Si perdemos la paciencia con la gente necesitada, no estamos en el lugar correcto. No nos puede faltar esa capacidad de escuchar a todos porque los problemas de la gente también son problemas de las autoridades y si las mismas no responden ante esas necesidades, no entiende para qué se les puso allí”, subrayó el candidato a la titularidad de la ANR.

Candidatos y dirigentes de Honor Colorado se presentaron en Curuguaty durante la gira de cierre de campaña en el departamento de Canindeyú.

INICIAR UNA NUEVA ETAPA

El precandidato a presidente de la República Santiago Peña refirió que luego del 18 de diciembre se marcará un hito en la gobernabilidad del país.

“Daremos inicio a un mejor periodo de gobierno, pero también despediremos a la gestión más triste de la historia del Paraguay. No puedo dejar de pedir a esta importante concurrencia de más de 15.000 almas que juntos demos inicio a una nueva etapa de gobernabilidad para el país, dejando a un lado al gobierno más corrupto de la nación”, sentenció el presidenciable.

Así, instó a que cada uno de los referentes del equipo de Honor Colorado asuma un fuerte compromiso con la honestidad, la idoneidad y la capacidad de gestión, más aún en el marco de los 30 días que faltan para las internas partidarias y cuando la ciudadanía necesita con más fuerza volver a creer que el cambio es posible.

“Porque la pobreza y el hambre no tienen color y, lastimosamente, en este gobierno se roba en nombre de la pobreza, lo cual debemos cambiar. Debe volver el dinero en el bolsillo de la gente, pero así también nunca más debemos permitir que vuelva a instaurarse un gobierno miserable como este que dejó el oficialismo”, remarcó

Así también, se comprometió a aportar mayormente en el empleo y desarrollo de las industrias a nivel general en todo el departamento de Canindeyú. Esto en consonancia con una verdadera inversión en la salud y la educación, teniendo en cuenta que constituyen las necesidades más exigidas por parte de los canindeyuenses.

Pedro Alliana pidió que el 18 de diciembre los colorados acudan a depositar su voto para apostar a un nuevo modelo de gobierno con Santiago Peña.

CAMBIAR EL MODELO DE MISERIA

El precandidato a vicepresidente de la República Pedro Alliana puntualizó el deber que asume el equipo para generar cambios determinantes en el país y así sentenció que el 18 de diciembre cambiará el modelo de miseria instalado por el oficialismo para apostar por el progreso y desarrollo con Honor Colorado.

“A toda máquina robaron en pandemia y todos estos cuatro años de gestión y a toda máquina también se van a estrellar en las urnas. Ahora buscan cerrar rutas y las ganas de la ciudadanía para apostar por el mejor proyecto del gobierno, que se dará con Santiago Peña y conmigo”, destacó Alliana, subrayando que todo el progreso pausado en el periodo del oficialismo cambiará radicalmente cuando el proyecto de Honor Colorado esté al frente de la administración gubernamental.

Recordando que el 18 de diciembre también se disputa una final mundial, Alliana señaló que los electores no deben dejar de acudir a las urnas ese día porque una final determinante se estará desarrollando también en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El acto contó con la presencia de una multitud de seguidores, quienes llenaron el recinto en la ciudad de Curuguaty.
De todos los distritos del departamento de Canindeyú los colorados acudieron a respaldar a los candidatos del movimiento Honor Colorado.

Dejanos tu comentario