El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, confirmó que antes del 25 de diciembre será entregado el proyecto habitacional de Mariano Roque Alonso (MRA), financiado por el gobierno de la República de China (Taiwán). Se trata de 600 viviendas para familias en situación de vulnerabilidad.
“Estamos trabajando, incluso sábado y domingo, y le he pedido a las constructoras que podamos terminar antes de la Navidad. La idea es poder entregar 600 viviendas a las familias a quienes vamos a sacar de sus respectivos lugares de asentamiento”, comentó el ministro a La Nación/Nación Media.
Serán beneficiadas con estas soluciones habitacionales las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el proyecto del tren de cercanías, así como parte de las que se encuentran en los refugios provisorios del Hípico y el RC4, quienes previamente fueron censadas. “Ya solamente se aguarda la finalización de la obra y el permiso como para poder hacer la mudanza ordenada y gradual de esas familias. Y tenemos el compromiso de la empresa constructora de que este diciembre, si Dios quiere, vamos a estar inaugurando”, puntualizó.