El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, en entrevista con La Nación/Nación Media, brindó detalles del proceso de recepción de información en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci tras el anuncio de la millonaria recompensa de US$ 5 millones que otorgará el gobierno de los Estados Unidos. Indicó que esta nueva acción, en conjunto con las instituciones paraguayas y estadounidenses podría llevar a lograr justicia para Pecci, asesinado en Colombia el pasado 10 de mayo de este año.
“Lo que pretendemos con esto es que los autores intelectuales del crimen de Marcelo se sientan arrinconados, preocupados y seguramente cualquier persona que está a su alrededor va a tener la intención de colaborar por la recompensa; eso nos va a permitir lograr justicia en el caso”, explicó Doldán.
Reveló que se trata de una recompensa histórica. “Esto es histórico, principalmente por el monto ofrecido por el gobierno de EEUU, estamos hablando de una suma sideral que le impulsa a cualquier persona a colaborar”, aseveró.