El abogado y aspirante a sena­dor por el movimiento Honor Colorado Eduardo González indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, busca instalar un fiscal general del Estado para ocul­tar los saqueos realizados con­tra el Estado durante el inicio de su gobierno. Lamentó que el Consejo de la Magistratura (CM) se encuentre totalmente politizado.

“La elección del fiscal gene­ral debe realizarse con reglas claras, formalidad, objetivi­dad y transparencia para la credibilidad ciudadana. El Consejo de la Magistra­tura debe desmitificarse de esta apreciación que tene­mos todos los justiciables de una amplia mayoría en la institución de miembros que responde al oficialismo del Partido Colorado vincu­lado totalmente a la Concer­tación”, indicó a La Nación/Nación Media.

“Dentro de los procesos de elección tanto para la Corte Suprema de Justicia y el TSJE hubo siempre especulaciones de los acuerdos del oficia­lismo y la oposición para la designación de los ternados. Abdo Benítez busca poner su FGE porque tiene cuatro años de latrocinio al Estado, saqueo y teme a la Justicia”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz