El abogado y aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado Eduardo González indicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, busca instalar un fiscal general del Estado para ocultar los saqueos realizados contra el Estado durante el inicio de su gobierno. Lamentó que el Consejo de la Magistratura (CM) se encuentre totalmente politizado.
“La elección del fiscal general debe realizarse con reglas claras, formalidad, objetividad y transparencia para la credibilidad ciudadana. El Consejo de la Magistratura debe desmitificarse de esta apreciación que tenemos todos los justiciables de una amplia mayoría en la institución de miembros que responde al oficialismo del Partido Colorado vinculado totalmente a la Concertación”, indicó a La Nación/Nación Media.
“Dentro de los procesos de elección tanto para la Corte Suprema de Justicia y el TSJE hubo siempre especulaciones de los acuerdos del oficialismo y la oposición para la designación de los ternados. Abdo Benítez busca poner su FGE porque tiene cuatro años de latrocinio al Estado, saqueo y teme a la Justicia”, señaló.