“La Contraloría conserva sus atribuciones de control, supervisión y vigilancia porque es un órgano a nivel constitucional que está por encima del tratado inter­nacional de préstamos con el BID. Pero la Dirección de Contrataciones Públicas no, por estar creada por una ley nacional que se encuentra en un rango inferior en rela­ción al tratado internacio­nal”, afirmó Seitz a la 680 AM.

Explicó que el BID también tiene “ciertas atribuciones” de control, según sus reglas internas, pero en relación al control de autoridades para­guayas es “la Contraloría que conserva íntegramente todas sus atribuciones”.

El director de Contratacio­nes Públicas manifestó que sobre las compras realiza­das por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el censo poblacional esta ins­titución no tiene compe­tencia, puesto que todas las adquisiciones fueron fon­deadas con el citado prés­tamo internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando se aprueban los prés­tamos del Banco Interameri­cano de Desarrollo la ley que aprueba ese préstamo tiene una cláusula que especifica que los fondos provenientes de ese préstamo se ejecuta­rán a través de los canales del BID y no de la Ley Nacional de Contrataciones”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz