El precandidato a presidente por el partido Patria Querida, diputado Sebastián Villarejo, acusó al titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, de ser representante de la vieja política. “Es una persona que está rodeada de actores políticos de nefasta trayectoria. No podemos votar más de lo mismo si queremos cambiar la vieja política, una nueva generación para transformar las cosas, si queremos que cada paraguayo viva mejor”, enfatizó.
Villarejo responsabiliza a Alegre de desalentar la participación del electorado en la Concertación por su apatía por debatir con los demás candidatos. Asegura que es un juego peligroso y que va a contramano del deseo de que la gente participe de las internas.
“Hay que ser clarísimos. Efraín y su equipo, con la salvedad de Carlos Rejala, están totalmente equivocados en la decisión de no debatir y en realidad terminan perjudicando a la Concertación, porque uno no puede pretender ganar la semifinal con estadio vacío y luego llenar el estadio en la final. Están rotundamente equivocados y perjudicando las chances de abril por una decisión ciega, absolutamente limitada en términos de comprensión política”, argumentó el parlamentario.
EXIGIR A CANDIDATOS
Para Villarejo, en la Concertación tienen que ganar legitimidad y credibilidad en la competencia electoral que movilice. “Debemos ir a participar el 18 de diciembre, pero para eso hay que exigir a los candidatos a que digan en qué creen, cuáles son sus posiciones y transformar las cosas el 18 de diciembre”, precisó.
El patriaqueridista considera que si ya hay desmovilización por resistencia a algunos candidatos, “la elección del 18 de diciembre es la única oportunidad de jubilar a la vieja politiquería. Si le quieren jubilar a Efraín porque ya tuvo dos elecciones presidenciales vayan el 18 de diciembre a votar”.