El aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado José Rodríguez Tornaco expresó que el gobierno de Mario Abdo Benítez terminó por herir de muerte la credibilidad en los resultados que pueda arrojar próximamente el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, que tiene como fin recopilar datos que permitan el desarrollo de mejores políticas públicas.

Mencionó que la fuerte defensa ejercida por el presidente del Congreso, el senador Óscar “Cachito” Salomón, y su colega Derlis Osorio hacia el titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, ante los pedidos de interpelación y destitución, fortalece la desconfianza respecto a un mal manejo de los 43 millones de dólares destinados para el censo.

A tambor batiente la clase política exige explicaciones, amenazan con una interpelación y pedidos de destituciones, también pide a la Contraloría intervenir en el uso de los fondos. Yo me pregunto: ¿Si vos hoy sos presidente del INE y tenés una espada sobre tu cabeza y te están diciendo que usaste mal la plata, no estarías tentado rápidamente a llenar los huecos con tu equipo para que vos puedas justificar que el censo llegó al 90%, quince días después?”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario