Ante la gran aceptación del electorado colorado hacia la chapa presidencial de la disidencia liderada por Santiago Peña y Pedro Alliana, desde el oficialismo, comandado por el mandatario Mario Abdo Benítez, nuevamente hicieron uso y abuso de los bienes del Estado, recreando la dictadura stronista, tras censurar a la dupla del movimiento Honor Colorado en la Radio Nacional del Paraguay.
“Esto es un atropello hacia los derechos humanos”, mencionó el precandidato a la gobernación del departamento de Ñeembucú Víctor Hugo Fornerón tras presenciar la sucia jugada electoralista por parte del movimiento Fuerza Republicana.
Peña junto con el diputado Alliana en el marco de su gira electoral por el decimosegundo departamento acudieron en el transcurso del sábado a una entrevista radial en la ZP 12 radio Carlos Antonio López, que forma parte de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV, con la finalidad de compartir sus proyectos de gobierno.
No obstante, la entrevista, que duró 40 minutos, fue interrumpida intencionalmente con un supuesto corte de energía eléctrica. “El Gobierno tiene también sus tentáculos dentro del departamento, están utilizando de manera muy perversa las instituciones del Estado, están siendo manoseadas desde hace varios meses. Ellos argumentaron que se trató de un corte de energía, pero como no se registró nada en la ciudad de Pilar, nos dan a suponer que se trató de una maniobra intencional para evitar que desde el movimiento Honor Colorado estemos en contacto con la ciudadanía”, mencionó.
Fornerón agregó que la censura oficialista dentro del medio de comunicación no es nueva, teniendo en cuenta que él y otras autoridades y dirigentes de Honor Colorado en otras ocasiones ya fueron blanco de la maniobra abdista.
“Es lamentable cómo usan para su campaña política las herramientas públicas, hace tiempo nosotros como dirigentes de Honor Colorado no podemos participar en esta radio, que es sumamente popular en el departamento de Ñeembucú. De esta manera, se suma otra institución utilizada por el Gobierno para la persecución, estamos totalmente censurados”, lamentó mediante una comunicación con el diario La Nación/Nación Media.
OYENTES REPUDIARON LA CENSURA
Varios oyentes de la radio pública repudiaron la censura instalada sosteniendo que la “dictadura” en Paraguay ya finalizó. Por otra parte, calificaron la situación como una “desesperación” desde Fuerza Republicana ante su inminente derrota.