Este martes, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados se llevará a cabo la audiencia pública denominada “Trámites del futuro”, propuesta por el diputado Sebastián García, quien preside la Comisión Especial del Futuro y la Comisión Asesora de Ciencia y Tecnología, ambas organizadoras de esta audiencia.
El objetivo principal de este espacio es conversar sobre los trámites registrales, plazos y la demora en los documentos requeridos para transferir, hipotecar o construir una sociedad, y, a su vez, las implicancias en la economía nacional, además de analizarse los elevados costos de las tasas judiciales y el escenario a futuro.
También se encuentra prevista la presentación de propuestas concretas como la utilización de herramientas tecnológicas que permitan la agilización y optimización de los trámites, la eliminación de los procesos burocráticos que ralentizan el proceso, entre otros planteamientos.
Con este tipo de iniciativa, lo que se busca es generar no solo propuestas, sino analizar diferentes abordajes sobre la automatización y, por sobre todo, la agilización de trámites a realizarse en diferentes sectores.