Denuncian que varios sectores productivos del país se encuentran en medio de una persecución por parte de grupos políticos con vínculos internacionales que sostienen que la agricultura y ganadería en general son nocivas para el medioambiente.

En varios puntos del país, referentes del Frente Guasu realizan supuestas inspecciones, según mencionan los mismos a través de sus redes sociales, y uno de los sectores que actualmente se encuentran en la mira de estos procedimientos es el arrocero. En comunicación con La Nación/Nación Media, Ike Arréllaga, ex presidente de la Federación de Productores de Arroz del Paraguay (Feparroz), fue firme al expresar su punto de vista.

“Una denuncia como la que hacen estos parlamentarios (Esperanza Martínez, Pedro Santa Cruz y Sixto Pereira), quienes estuvieron en la zona de Villa Oliva, para mí es un desconocimiento total de la situación”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los legisladores fueron con intenciones que no entendemos bien cuáles son y lo que quedó claro es que están en contra de la producción y esto nos preocupa enormemente, al igual que el desconocimiento de los mismos de la normativa y la legislación vigente”, dijo el productor.

Arréllaga, al ser consultado sobre las condiciones en que se encuentran trabajando los productores, en específico los de arroz, señaló que ninguna persona que cuente con un proyecto de siembra actualmente puede trabajar sin la declaración de impacto ambiental que le da el visto bueno a la producción desde el Mades.


Dejanos tu comentario