El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, reveló que conversó con el ex ministro de Justicia Édgar Taboada, quien asumió el cargo por unas horas, sobre el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, y este le detalló que previamente informó de esa situación al ministro del Interior, Federico González. Sin embargo, Salomón indicó que desconoce cuál fue la respuesta del ministro González y precisó que estos datos deben ser corroborados.
“Él manifestó haber consultado con algunas autoridades del Gobierno, que consultó con el ministro del Interior ante la posibilidad de que exista un suceso mayor ahí. Yo no tengo la respuesta del ministro, todavía no pude corroborar, por eso digo que hay que corroborar esa información”, subrayó el presidente de la Cámara Alta.
El féretro de Osvaldo Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en un enfrentamiento con la FTC, fue llevado hasta la cárcel de mujeres del Buen Pastor, lugar donde se encuentra recluida su hermana Carmen Villalba.
EL PROPIO PRESIDENTE HABRÍA AUTORIZADO
Esto generó todo tipo de críticas e incluso se especuló que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habría autorizado el ingreso del féretro en la penitenciaría. Esta situación le costó el cargo a Taboada, quien asumía el Ministerio de Justicia solo horas antes.