El abogado y constitucionalista Marcelo Duarte mencionó que el ex ministro de Justicia Édgar Olmedo y el actual titular de la institución, Daniel Benítez, deben ser procesados por ocultar información respecto al supuesto paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace dos años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Esto parece surrealista, es inevitable accionar desde el punto de vista del proceso penal. Deben ser procesados, cuál es el tipo penal y la gravedad de su participación deberá determinar el fiscal, pero el ocultamiento de esa información en el ámbito de un secuestro y probable asesinato es gravísimo. ¿Por qué uno guardaría información de esta naturaleza cuando acá lo lógico es que la información debe ser verificada?”, sostuvo.
Las declaraciones de Duarte surgen tras la denuncia realizada por la ex coordinadora penitenciaria Ana Dina Coronel, quien argumentó que ambas autoridades del Poder Ejecutivo manejaban hace meses la información sobre el posible lugar donde fueron sepultados los restos del político liberal, el cual sería una comunidad indígena ubicada en el departamento de Amambay.
“Esta gente está vinculada directamente con la responsabilidad de la custodia y de la seguridad de las personas dentro del Estado paraguayo”, dijo el abogado constitucionalista al canal GEN/Nación Media.