El senador Sixto Pereira dijo que es una gran irresponsabilidad política del Poder Ejecutivo el haber avalado la omisión de un informe de relevancia sobre el paradero del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sostuvo además que Édgar Olmedo y Daniel Benítez deben ser destituidos de sus respectivos cargos.
“Es una irresponsabilidad política en el manejo de esta situación, es una cuestión sensible, delicada, que afecta a nuestros compatriotas, la forma en la que la ex directora dice con pruebas de que hay datos, uno admite, el otro niega, acá hay que ver inclusive quién es el jefe, porque son parte de un libelo acusatorio sostenible, esto puede ser motivo de juicio político o interpelación y se les echa”, señaló.
“Es complicidad también, porque ocultaron informaciones y que ahora salieron a la luz mediante esta ex directora, como mínimo deben ser destituidos”, insistió.
El ex ministro de Justicia Édgar Olmedo y el actual titular de la cartera, Daniel Benítez, concurrieron ayer a la convocatoria del Senado, a fin de explicar la omisión de información sobre secuestrados por el grupo criminal EPP.