Para ese día la norma­tiva N° 6987 prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de 5:00 a 18:00, también estará prohibido el tránsito del transporte de carga y de pasajeros durante ese horario. Igualmente, todos los comercios perma­necerán cerrados, solamente van a funcionar las farmacias que están a 100 metros del hospital.

La estadía de Abdo en Alema­nia será hasta el 11 de noviem­bre como parte de su visita oficial, es decir, celebrará su cumpleaños el 10 de noviem­bre en el exterior lejos de los escándalos que salpican a su gobierno en el sistema de Jus­ticia, tras el ocultamiento de informaciones sobre el para­dero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

En redes sociales, los usua­rios destacaron que el Presi­dente celebrará un aniversa­rio más de vida, esta vez en Europa con un viaje pagado plenamente por los contribu­yentes, al tratarse de un viaje oficial. Durante la estadía de Abdo Benítez en territorio alemán, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Para­guay realizará este miércoles el Censo Nacional de Pobla­ción 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Esta­dística (INE), Iván Ojeda, explicó que aquellos ciuda­danos que se nieguen a ser censados podrían sufrir una multa de hasta 200 jornales mínimos, unos 19.600.000 guaraníes; no obstante, Abdo Benítez se encontrará espe­cíficamente en Berlín y luego en Hamburgo.

Desde el Ejecutivo se informó que ante la ausencia del Pre­sidente “será un miembro de su familia el encargado de brindar los datos reque­ridos por los censistas”. Abdo Benítez visitó España entre el jueves y viernes de la pasada semana, donde fue erróneamente presentado como Abdo “Rodríguez”, y su agenda incluyó un encuentro con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

El periplo presidencial y que coincide con el cumpleaños de Abdo Benítez, bien podría ser una estrategia para poner paños fríos al ambiente gene­rado tras los sucesivos escán­dalos que salpicaron a su gobierno, luego de eviden­ciarse una total debilidad y fragilidad institucional ante el terrorismo y las bandas criminales.

Dejanos tu comentario