Para ese día la normativa N° 6987 prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de 5:00 a 18:00, también estará prohibido el tránsito del transporte de carga y de pasajeros durante ese horario. Igualmente, todos los comercios permanecerán cerrados, solamente van a funcionar las farmacias que están a 100 metros del hospital.
La estadía de Abdo en Alemania será hasta el 11 de noviembre como parte de su visita oficial, es decir, celebrará su cumpleaños el 10 de noviembre en el exterior lejos de los escándalos que salpican a su gobierno en el sistema de Justicia, tras el ocultamiento de informaciones sobre el paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
En redes sociales, los usuarios destacaron que el Presidente celebrará un aniversario más de vida, esta vez en Europa con un viaje pagado plenamente por los contribuyentes, al tratarse de un viaje oficial. Durante la estadía de Abdo Benítez en territorio alemán, el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Paraguay realizará este miércoles el Censo Nacional de Población 2022.
Al respecto, el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, explicó que aquellos ciudadanos que se nieguen a ser censados podrían sufrir una multa de hasta 200 jornales mínimos, unos 19.600.000 guaraníes; no obstante, Abdo Benítez se encontrará específicamente en Berlín y luego en Hamburgo.
Desde el Ejecutivo se informó que ante la ausencia del Presidente “será un miembro de su familia el encargado de brindar los datos requeridos por los censistas”. Abdo Benítez visitó España entre el jueves y viernes de la pasada semana, donde fue erróneamente presentado como Abdo “Rodríguez”, y su agenda incluyó un encuentro con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.
El periplo presidencial y que coincide con el cumpleaños de Abdo Benítez, bien podría ser una estrategia para poner paños fríos al ambiente generado tras los sucesivos escándalos que salpicaron a su gobierno, luego de evidenciarse una total debilidad y fragilidad institucional ante el terrorismo y las bandas criminales.