El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, llegó ayer a la ciudad de La Plata, donde inició su segunda visita a la República Argentina durante su campaña. En la ocasión, Peña aseguró que independientemente del lugar donde decidan vivir, los paraguayos estarán mejor.
“Reafirmo mi compromiso de que los paraguayos estemos mejor indistintamente al lugar donde elijamos estar, que los paraguayos en Paraguay están mejor, los que estén en Argentina están mejor y los que estén en cada uno de los 17 departamentos de nuestro país tengan una oportunidad, no tengo ninguna duda que lo podemos hacer y mi compromiso es el de venir ya como presidente de la República”, apuntó.
“Deseamos que el Paraguay recupere su grandeza y hoy tengo este privilegio de poder aspirar a la Presidencia de la República dentro de un movimiento fortalecido que se mantiene vigente y tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas, me presento como alguien que quiere aprender de la historia, valorar el presente y soñar con un futuro mejor”, puntualizó.
El ex ministro de economía se reunió con dirigentes de Honor Colorado y fue recibido por el político Antonio Aranda, a quien aseguró que uno de sus principales compromisos es el de reivindicar a los funcionarios perseguidos.
PERSECUCIÓN POLÍTICA
Estas declaraciones surgen a raíz de que, en las últimas semanas, se tuvo conocimiento de una serie de despidos masivos de funcionarios de diferentes consulados como parte de una abierta persecución política propiciada desde hace varios meses por el oficialismo.
“No tengo derecho a cansarme, estoy siempre motivado, estamos en una contienda electoral, estamos viendo ataques, persecuciones, eso vemos en todos los departamentos del Paraguay, pero este es un proceso de aprendizaje, el odio y el rencor nos va a terminar contaminando, en mi corazón no hay espacio para eso, pero en mi cabeza hay lugar para la memoria, la memoria de los compañeros que han creído en este proyecto”, resaltó.