En el marco de los preparativos para las internas partidarias a llevarse a cabo el 18 de diciembre, el precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Martín Burt indicó que continúa trabajando y viajando a diferentes puntos del país; resaltando la vorágine de los preparativos y lo que implican los controles previos.
“Creo que la mayoría de la gente en Paraguay coincide en que llegó la hora de dar vuelta la página de desorientación que están teniendo las personas del Gobierno, dan la impresión que han perdido el contacto con la realidad”, dijo Burt en conversación con la 1020 AM remarcando que las candidaturas fuera de los partidos tradicionales son sumamente importantes para el cambio.
El presidenciable aseguró que se encuentra acompañando los trabajos del Tribunal Electoral, confiando en la labor de los funcionarios del ente. “El TSJE debe seguir brindando seguridad a los partidos y a todas las candidaturas; yo confío en el Tribunal Electoral”, expresó el presidenciable por el Partido Liberal.