Finalmente, el ex minis­tro de Justicia Édgar Olmedo anunció que participará hoy de la reu­nión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Olmedo había presentado una nota al presidente del Con­greso, Óscar Salomón, excu­sando su ausencia debido a que le coincidía supuesta­mente con la sesión ordina­ria del Consejo de la Magistra­tura, donde fue nombrado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de haber sido sacado del cargo de ministro de Justicia a raíz del escándalo que se produjo por permitir el ingreso del fére­tro del comandante del EPP Osvaldo Villalba.

La convocatoria se da en el marco de las declaraciones hechas por la ex coordina­dora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel, quien reveló que recibió datos del supuesto paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta por parte de una reclusa y posterior­mente informó al entonces ministro Édgar Olmedo como al viceministro en ese momento, Daniel Benítez. Sin embargo, esos datos no fueron investigados por el Ministerio de Justicia.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en sesión ordinaria del jueves convo­car al ex ministro de Jus­ticia y actual miembro del Consejo de la Magistra­tura, Édgar Olmedo, y al actual ministro de Justicia, Daniel Benítez, a fin de que ambos expliquen el porqué se omitió información de los secuestrados por el grupo criminal EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario