La precandidata a la Cámara de Diputados por el movimiento Honor Colorado María Euge­nia “Maru” Crichigno consi­dera que el desbloqueo de lis­tas fue un gran paso dentro del proceso electoral. Dijo que eso dio lugar a que muchas per­sonas, incluso dentro del sec­tor privado, puedan tomar la decisión de candidatarse y así dar un nuevo rumbo al país.

“Justamente para que las per­sonas que tengan ganas de colaborar y dar su granito de arena, desde el sector privado inclusive, puedan generar esos cambios que de repente uno desde afuera ve y se pasa criticando. Si nosotros nos involucramos y somos parte de eso, yo creo que podríamos generar esa fuerza que quere­mos para que se generen esos cambios, que es algo que criti­camos mucho desde el sector privado”, mencionó en el pro­grama “Tempranísimo”, emi­tido por el canal GEN/Nación Media.

La aspirante a la Cámara Baja sostiene que el desbloqueo de listas es la oportunidad para que personas de otros perfi­les, no solo políticos, puedan involucrarse en el proceso de cambio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El eje que nosotros maneja­mos con Santiago (Peña) es generar ese apoyo y esa ges­tión que él va a tener como eventual presidente de la República. Queremos dar esa gobernabilidad que se necesita, porque no se trata de tener solamente ciertos progra­mas o proyectos y la intención de realizar­los, sino que se necesita la gobernabilidad desde el Congreso para que eso se pueda realizar”, sos­tuvo.

EJES DE GOBIERNO

La ex miembro del Parla­sur señaló que el objetivo de su equipo de trabajo es ocu­parse de la seguridad; un problema que la ciudadanía está sufriendo en carne pro­pia. Dijo que soluciones hay varias, pero se debe empezar ubicando personas idóneas en los cargos. “Tenemos que dejarnos de las improvisacio­nes, eso es lo que genera mayor inestabilidad e inseguridad porque no se toman las medi­das correctas y, si se toman, se toman tarde”, puntualizó.

Crichigno destacó que la base deben ser los niños y las escue­las. “Queremos ocuparnos sobre la base de tres ejes fun­damentales de la educación básica; infraestructura, capa­citación docente y tecnología para que puedan actualizarse y estar a la altura de lo que se exige actualmente”, refirió.

Otro de los ejes fundamen­tales, según mencionó, es la generación de empleo; primero por la crisis eco­nómica que atraviesa el país y en segundo lugar por la necesidad de inversiones en el Paraguay.

Si nosotros nos involucramos y somos parte de eso, yo creo que podríamos generar esa fuerza que queremos para que se generen esos cambios.

Dejanos tu comentario