El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy dio su postura respecto a lo ocurrido en los últimos días, cuando una ex funcionaria penitenciaria declaró que proporcionó información sobre el posible paradero de los restos de Óscar Denis, que fue ignorada por las autoridades.
El legislador afirmó que esto refleja la falta de organización y capacidad de gestión del gobierno de turno. “Pierdo toda esperanza de que este gobierno pueda atender cuestiones de Estado como corresponde”, aseveró.
En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el parlamentario lamentó la forma en que se maneja nuestro país, dado que este último hecho significa para él una muestra evidente de la falta de compromiso en cuanto a seguridad.
“Sigo lamentando en este momento que no haya prosperado el juicio político cuando ya había claras señales de que no había un compromiso ni interés con el Estado”, expresó el diputado en relación con la ocasión en que se salvó al presidente Mario Abdo de un juicio político tras el destape del acta entreguista de Itaipú.
Indicó que la cuestión de seguridad es un problema de Estado y que todo el esfuerzo gubernamental debería estar enfocado en la erradicación de los secuestros. “Lamentablemente el Estado y sus instituciones son débiles y hay poca posibilidad de que eso se pueda mejorar rápidamente porque se ve una insolvencia intelectual en cuestiones de políticas de Estado en muchos de los referentes políticos”, puntualizó el parlamentario.
DESORGANIZACIÓN
Afirmó que existe demasiada desorganización entre las instituciones del Estado, lo que genera que ocurra este tipo de hechos y que se maneje de forma deficiente una información que podría ser clave en la investigación de un secuestro, expresó Kennedy.