El presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, sostuvo que “no se puede mejorar el servicio si uno no tiene recursos”, tras la decisión de los diputados de aceptar el rechazo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al requerimiento de ampliación presupuestaria solicitada por el Ministerio Público.
“En realidad el más vulnerable es quien sufre esta situación porque el que tiene capacidad económica contratará a abogados, técnicos o peritos, pero existe un porcentaje elevado de personas vulnerables que serán los afectados y no los funcionarios del ministerio, mucho menos los políticos”, mencionó en comunicación con la radio 1020 AM.
El representante del gremio agregó que con el tratamiento del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, la situación será similar.
“Esto es un perjuicio tremendo para la Fiscalía, teníamos la esperanza de que los parlamentarios se reafirmaran a favor de la ley de ampliación presupuestaria, la situación de la institución es muy grave, estamos con muchas dificultades estructurales, ya que necesitamos de más funcionarios”, lamentó.