El presidente de la Asocia­ción de Agentes Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, sos­tuvo que “no se puede mejo­rar el servicio si uno no tiene recursos”, tras la decisión de los diputados de aceptar el rechazo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al requerimiento de ampliación presupuesta­ria solicitada por el Ministe­rio Público.

“En realidad el más vulnera­ble es quien sufre esta situa­ción porque el que tiene capa­cidad económica contratará a abogados, técnicos o peritos, pero existe un porcentaje ele­vado de personas vulnerables que serán los afectados y no los funcionarios del minis­terio, mucho menos los polí­ticos”, mencionó en comuni­cación con la radio 1020 AM.

El representante del gremio agregó que con el tratamiento del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, la situación será similar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es un perjuicio tre­mendo para la Fiscalía, tenía­mos la esperanza de que los parlamentarios se reafirma­ran a favor de la ley de amplia­ción presupuestaria, la situa­ción de la institución es muy grave, estamos con muchas dificultades estructurales, ya que necesitamos de más fun­cionarios”, lamentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz