Ayer jueves trascendió la publicación de un medio bri­tánico sobre las declaracio­nes de la ministra del Inte­rior de Reino Unido, Suella Braverman, al respecto de la iniciativa de enviar a inmi­grantes ilegales del país euro­peo a Paraguay. Al respecto, autoridades locales señala­ron que están al tanto del pro­yecto, pero que todavía no se avanzó sobre el mismo.

De acuerdo a la publicación, la ministra Braverman lleva adelante negociaciones con autoridades paraguayas para tener a nuestro país como alternativa a Ruanda al momento de deportar a personas que ingresan de manera ilegal a Reino Unido. Según el medio periodístico, las conversaciones están muy avanzadas.

“Tenemos otras conversa­ciones en curso, Paraguay es el más avanzado en este momento. Obviamente, es un país con condiciones dife­rentes y un historial de dere­chos humanos. Debería ser más difícil desafiar los vue­los allí”, refiere la fuente del Daily Express.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presi­dencia, desmintió que se esté negociando dicha posibilidad y subrayó que la publicación no se ajusta a la verdad.

Dejanos tu comentario