Ayer jueves trascendió la publicación de un medio británico sobre las declaraciones de la ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, al respecto de la iniciativa de enviar a inmigrantes ilegales del país europeo a Paraguay. Al respecto, autoridades locales señalaron que están al tanto del proyecto, pero que todavía no se avanzó sobre el mismo.
De acuerdo a la publicación, la ministra Braverman lleva adelante negociaciones con autoridades paraguayas para tener a nuestro país como alternativa a Ruanda al momento de deportar a personas que ingresan de manera ilegal a Reino Unido. Según el medio periodístico, las conversaciones están muy avanzadas.
“Tenemos otras conversaciones en curso, Paraguay es el más avanzado en este momento. Obviamente, es un país con condiciones diferentes y un historial de derechos humanos. Debería ser más difícil desafiar los vuelos allí”, refiere la fuente del Daily Express.
Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, desmintió que se esté negociando dicha posibilidad y subrayó que la publicación no se ajusta a la verdad.