Las irregularidades no paran en la ges­tión del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bata­glia. Ahora denuncian que una paciente crónica de la tercera edad quedó sin posi­bilidad de retirar sus medi­camentos porque alguien usó su identidad para alzarse con los fármacos. Esta denuncia de los familiares de la ase­gurada coincide con el can­dente momento electoral y no se descarta que exista con­nivencia de los propios fun­cionarios.

El presidente de la Asocia­ción Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, lamentó que el sistema de entrega de medicamentos esté caduco, lo cual lo vuelve más vul­nerable para que personas avivadas retiren fármacos en nombre de asegurados, tal como sucedió con una señora de 70 años.

Rivarola dijo que las suce­sivas administraciones no han merecido la confianza suficiente como para que el gremio médico acompañe la gestión y solicite la actualiza­ción del sistema informático del ente previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SISTEMAS OBSOLETOS

“Los sistemas son obsoletos, caducos, porque lamentable­mente todas las administra­ciones que han pasado en los últimos años no han gozado de la confianza de todos nosotros para acompañar a cambiarlos y moderniza­dos”, señaló en diálogo con la 1330 AM.

Recordó que durante la ges­tión de Andrés Gubetich se intentó comprar un sof­tware por seis millones de dólares, pero al descubrirse que era una licitación fraudu­lenta se paró la adquisición. “Resulta que la empresa con la que iban a cerrar el nego­cio, en la dirección figuraba una casilla de Puerto Presi­dente Franco y era una verda­dera vergüenza. Y el gerente representante era un extran­jero”, indicó.

RED PARA DELINQUIR

Dijo que en IPS existe toda una “ingeniería de delin­quir a través de licitaciones fraudulentas”. Explicó que en este proceso fraudulento siempre se involucran a per­sonas jurídicas extranjeras, de modo que cuando se rea­liza una demanda recae en este tipo de personas y los proveedores reales quedan liberados.

SEPA MÁS

Exigen pago de salarios atrasados

Ex funcionarios de Potî SA se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo exigiendo el pago de salarios y también reclamando despidos injustificados, que incluso involucran a mujeres emba­razadas. Pabla Duré, vocera de los ex empleados de la empresa, afirmó que sufrieron todo tipo de maltratos y que no se pagaban los salarios que aparecían en las planillas.

“Hace tres o cuatro meses fuimos a la oficina de Alberto Palumbo, parece la Presidencia de la República, pero no le puede pagar a sus pobres empleados”, lamentó y agregó que la empresa no aportaba al Instituto de Previsión Social (IPS) por sus empleados; sin embargo, el descuento por este concepto fue aplicado por ocho meses consecutivos, detalló a la 1020 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz