En la sede de la Embajada de Paraguay ante la República Italiana, el embajador Roberto Melgarejo se reunió con la directora general de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés), Jan Beagle, para hablar sobre la posibilidad que Paraguay ocupe uno de los puestos vacantes en el comité permanente del IDLO, potenciando el apoyo de organizaciones internacionales al país en materia judicial.
IDLO es una organización intergubernamental mundial dedicada exclusivamente a promover el estado de derecho en busca de la paz y el desarrollo sostenible, con experiencia trabajando en más de 90 países alrededor del mundo con varios sistemas legales. Conversando con La Nación/Nación Media, el embajador Melgarejo resaltó la importancia que Paraguay forme parte de la organización para fortificar al país en materia jurídica y en su lucha contra la corrupción y la desigualdad.
“Esto también resulta importante por la simple relevancia existente en la posibilidad de ocupar espacios en organizaciones internacionales, esto para que la voz de Paraguay sea importante, como así también la voz de América Latina”, destacó el representante de Paraguay en Italia.