La Municipalidad de Asunción fue sometida a un análisis de gestión de transparencia que es realizado de manera permanente por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). La evaluación fue satisfactoria y el municipio aprobó los 17 puntos considerados en el análisis. De hecho, la comuna capitalina fue la única que tuvo una aprobación del 100% y cumplió con todos los indicadores.
“De los 17 puntos, todos están aprobados, nosotros siempre publicamos absolutamente todo en nuestra página institucional y ahora la Senac aprobó todo lo exigido en la Ley Nº 5282/14 (que garantiza el libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental) en donde el municipio cumple el 100% con los requisitos de transparencia, echando por tierra todas las informaciones mentirosas y tendenciosas”, explicó el intendente Óscar Rodríguez en una entrevista concedida a La Nación.
El jefe comunal destacó que la Municipalidad de Asunción es la única entre los demás municipios que logró aprobar el 100% de los ítems de evaluación.