Las economistas Lea Giménez y Florencia Taboada Evreinoff, mediante un acto realizado en Asunción, lanzaron oficialmente sus precandidaturas por el movimiento Honor Colorado en busca de ocupar una banca en ambas cámaras del Congreso Nacional.
El acto contó con la presencia de la dupla presidencial de Honor Colorado integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, quienes destacaron las figuras de ambas dirigentes. En la ocasión las dirigentes aseguraron que de llegar al Parlamento sus aportes se centrarán principalmente en la búsqueda de reactivar la economía y generar mayores oportunidades de empleo para los paraguayos.
“Las mujeres van tomando protagonismo en la política nacional posicionándose firmemente en la preferencia de votos. Tenemos un equipo de lujo y nuestro compromiso será honrar el voto de cada uno”, argumentó Giménez, ministra de Hacienda durante el gobierno de Horacio Cartes, buscando ocupar una banca en la Cámara de Senadores.
Mientras que la joven dirigente Taboada Evreinoff busca representar a la capital ocupando una curul en la Cámara de Diputados. Al respecto, Peña indicó que “estas jóvenes mujeres se encuentran cargadas de sueños y de esperanza como todos nosotros”, refirió.