La Coordinadora Nacional Intersectorial solicitó nuevamente la intermediación del Congreso Nacional para reclamar la falta de cumplimiento del acuerdo firmado meses atrás con el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consistente en una serie de requerimientos para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina.
“Llegaron de vuelta y solicitaron la mediación del Senado, ahora se evaluó punto por punto el acuerdo y en algunos programas no hay avances. El ministro del Interior, Federico González, indicó a sus aliados del Gobierno que se comprometan para operativizar el compromiso firmado. Dentro de una semana se estarán haciendo prácticos todos los puntos del acuerdo comentaron”, expresó el senador José “Pakova” Ledesma.
El parlamentario detalló que el primer acuerdo fue firmado el pasado 24 de marzo y reivindicado tras una movilización en la capital del país el 14 de setiembre. Ledesma argumentó que entre los puntos principales figura la regularización de las deudas de varios labriegos que se encuentran en la actualidad en estado procesal avanzado.