En sesión de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre propuso solicitar al Poder Ejecutivo un pedido de informe sobre la manera en que se gestionaron los datos sobre el paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. Esto tomando como base las últimas informaciones expuestas que hablaban de los supuestos restos de Denis enterrados en una comunidad indígena; este pedido irá a estudio del pleno en la próxima sesión de la Cámara Baja.
“El propósito de este pedido es esclarecer la situación de los secuestrados por el EPP porque resultan muy confusas las respuestas que tenemos por parte de los representantes del Ejecutivo. Supuestamente se desestimó la veracidad de las últimas pruebas presentadas en lo referente a Óscar Denis, pero de ser ese el caso queremos saber cuáles fueron las razones para llegar a esa instancia”, declaró el parlamentario en contacto con La Nación/Nación Media.
INDIGNACIÓN CIUDADANA
Del mismo modo, cuestionó que recién luego de la indignación ciudadana, por la manera en la cual las autoridades ignoraron nuevas pruebas vertientes, representantes del Ejecutivo plantearon la posibilidad de una reacción. Con esto, refirió que quedó expuesta la manera en que la información fue mal administrada y tampoco fue proveída al público o los familiares afectados.