El ministro de Justicia, Daniel Benítez, volvió a negar ayer que haya recibido información por parte de la ex coordinadora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel sobre el paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace 2 años por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Al respecto, Coronel expuso una conversación mantenida con el alto funcionario de Estado el pasado 10 de agosto, en la que le indicó que la comunidad indígena denominada Mbokaja’i, localizada en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, sería el lugar donde los criminales habrían enterrado al dirigente político.
En comunicación con la radio 780 AM, mencionó: “Yo desconozco lo que ella manifestó, pero sí dijo que yo tenía conocimiento del ingreso del féretro de Osvaldo Villalba en el Buen Pastor, eso sí porque fui la primera persona a quien llamaron y yo me comuniqué con el ministro Taboada y le recomendé que no ingrese el féretro”.
Remarcó que la mujer compartió el dato del secuestrado con un funcionario y con el ministro de Justicia de ese entonces, Édgar Olmedo, actual representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura y precandidato a diputado por el movimiento Fuerza Republicana. “Escuché que ella habló con otras personas, con un funcionario que fue el director Artemio y el ministro Olmedo. No recuerdo haber conversado con ella sobre eso”, puntualizó.