El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, Santiago Brizuela, aclaró sobre la decisión tomada por la instancia electoral de reducir los locales de votación en Argentina para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año. Estas elecciones en el vecino país se dan en el marco de la votación de paraguayos en el exterior.
La resolución del TEP fue cuestionada por el movimiento oficialista Fuerza Republicana; sin embargo, el presidente del tribunal aclaró que esta es una decisión por una cuestión de preservación de recursos y el mutuo control de los movimientos internos del Partido Colorado que participen en las internas. Brizuela señaló que el “problema” denunciado por los oficialistas realmente no existe, y según su parecer, esto se trataría solo de una cuestión de intereses. “Creo que es un problema inexistente agrandado o potenciado realmente con intereses que escapan de nuestro conocimiento”, manifestó a la radio 1080 AM.
Mientras tanto, aseveró que los sectores que se sientan agraviados podrán recurrir la resolución y, consecuentemente, el Tribunal Electoral acatará cualquier resolución emitida al respecto.