El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián Villarejo señaló que las declaracio­nes de la ex coordinadora de Penitenciarías de Muje­res, además del ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor, son claras muestras de una falta total de conducción. “Aquí no hay gobierno, lo que hay es una mera administración de la inercia de la burocracia, porque gobernar es condu­cir. Este gobierno demostró en cada momento que es un desastre”, aseveró el parla­mentario.

Para Villarejo, todo lo ocu­rrido en los últimos días demuestra la falta de coor­dinación entre instituciones y la falta de liderazgo y prepa­ración de quienes encabezan las principales carteras, dado que tras el éxito del operativo de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC), que logró abatir a Osvaldo Villalba, miembro y líder del autodenominado Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP), hoy el tema de agenda principal es la falta de investigación de un dato que apuntaba al supuesto lugar en donde podrían estar los restos del ex vicepresidente Óscar Denis.

“Días después ellos tapan su éxito con un enorme fra­caso, porque eso no fue un resultado del Gobierno por una conducción real, sino que esos tipos de éxitos son aislados, de algunos esta­mentos e instituciones que funcionan, no hay una con­ducción, esto es signo de que esto es un desastre, que no funciona, y espero que real­mente se acabe esto en las futuras elecciones”, expresó el diputado en conversación con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que la falta de pre­paración de las autoridades parte del mismo presidente de la República, Mario Abdo, quien, según el diputado, no comprende la magnitud de su cargo. “Hoy está más dedicado a su campaña polí­tica interna en lugar de darse cuenta que está ocupando el sillón más importante del Paraguay, eso demues­tra cuáles son sus priorida­des”, lamentó y agregó que toda esta falta de conduc­ción genera que ninguna persona seria y capacitada quiera asumir el liderazgo de las instituciones.

Dejanos tu comentario