Revelan mensajes entre alta funcionaria del Buen Pastor y el entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo.

Las declaraciones de la ex coordinadora de Establecimien­tos Penitenciarios de Muje­res Ana Dina Coronel siguen retumbando en el Gobierno, en la sociedad y principal­mente en los familiares de los tres secuestrados por el grupo terrorista autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Coronel reveló la conversación soste­nida con el ex ministro de Jus­ticia Édgar Olmedo sobre el posible lugar donde fue sepul­tado el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

El ex ministro de Justicia y actual miembro del Consejo de la Magistratura, Édgar Olmedo, admitió que la fun­cionaria del Ministerio de Justicia ex coordinadora de Penitenciarías de Mujeres Ana Dina Coronel efectiva­mente le informó vía men­sajes sobre las supuestas declaraciones de Carmen Villalba sobre lo que pasó con los secuestrados por el Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP) Óscar Denis y Félix Urbieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olmedo es candidato a dipu­tado por el movimiento Fuerza Republicana y desde la semana pasada se desem­peña como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistra­tura. Antes, ocupó el cargo de ministro de Justicia y también el máximo cargo en el Instituto Paraguayo del Indígena.

Coronel mostró capturas de los mensajes que le envió, vía Whatsapp, sobre el posible paradero del ex vicepresi­dente Denis, secuestrado por el EPP y supuestamente enterrado en una comunidad indígena ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Tras las declaraciones de Coronel, el fiscal delegado de Antisecuestros Federico Delfino inició varias diligen­cias. “Nunca tuvimos este tipo de datos. Estoy sorpren­dido con esto porque nunca manejamos esa informa­ción”, aclaró y agregó que “de por sí, esto tendrá sus consecuencias, primera­mente la vamos a citar para tener mayores datos con res­pecto a la información brin­dada, pero de todos modos estoy sorprendido. Si lo expuesto llega a ser verdad, resulta muy grave que esto no haya sido informado en su momento”.

Luego de que la ex coordi­nadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel hiciera pública la información de que contaba con datos sobre la ubicación del supuesto cuerpo sin vida del ex vice­presidente de la República Óscar Denis, víctima de secuestro por parte del EPP, los reclamos al Gobierno por parte de las familias de las víctimas no se hicieron esperar.

Dejanos tu comentario