Revelan mensajes entre alta funcionaria del Buen Pastor y el entonces ministro de Justicia, Édgar Olmedo.
Las declaraciones de la ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel siguen retumbando en el Gobierno, en la sociedad y principalmente en los familiares de los tres secuestrados por el grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Coronel reveló la conversación sostenida con el ex ministro de Justicia Édgar Olmedo sobre el posible lugar donde fue sepultado el ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
El ex ministro de Justicia y actual miembro del Consejo de la Magistratura, Édgar Olmedo, admitió que la funcionaria del Ministerio de Justicia ex coordinadora de Penitenciarías de Mujeres Ana Dina Coronel efectivamente le informó vía mensajes sobre las supuestas declaraciones de Carmen Villalba sobre lo que pasó con los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Óscar Denis y Félix Urbieta.
Olmedo es candidato a diputado por el movimiento Fuerza Republicana y desde la semana pasada se desempeña como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Antes, ocupó el cargo de ministro de Justicia y también el máximo cargo en el Instituto Paraguayo del Indígena.
Coronel mostró capturas de los mensajes que le envió, vía Whatsapp, sobre el posible paradero del ex vicepresidente Denis, secuestrado por el EPP y supuestamente enterrado en una comunidad indígena ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Tras las declaraciones de Coronel, el fiscal delegado de Antisecuestros Federico Delfino inició varias diligencias. “Nunca tuvimos este tipo de datos. Estoy sorprendido con esto porque nunca manejamos esa información”, aclaró y agregó que “de por sí, esto tendrá sus consecuencias, primeramente la vamos a citar para tener mayores datos con respecto a la información brindada, pero de todos modos estoy sorprendido. Si lo expuesto llega a ser verdad, resulta muy grave que esto no haya sido informado en su momento”.
Luego de que la ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel hiciera pública la información de que contaba con datos sobre la ubicación del supuesto cuerpo sin vida del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, víctima de secuestro por parte del EPP, los reclamos al Gobierno por parte de las familias de las víctimas no se hicieron esperar.