El arquitecto Carlos López, precandidato a la Gobernación de Caaguazú por el movimiento Honor Colorado, manifestó que retorna a la política luego de dos décadas con el objetivo de trabajar por la ciudadanía y lograr el desarrollo del departamento. “Vengo a comprometerme a hacer grande de vuelta Caaguazú, esperamos el apoyo de ustedes porque si vine a la política es para dar todo de mí y trabajar por la gente más humilde, por las personas que necesitan realmente”, expresó.
López fue intendente de Coronel Oviedo y también ministro de la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), posteriormente se dedicó al sector privado y tras 21 años fuera del escenario político, retornó y afirmó que trabajará duro para lograr grandes cambios dentro de Caaguazú, departamento que de acuerdo a las estadísticas es uno de los más empobrecidos de Paraguay y lugar donde hay denuncias ciudadanas de politización de subsidios estatales.
“Vivimos en el país de la pollada porque el Estado está ausente, el Gobierno está ausente y ese mismo gobierno se vuelve a candidatar, sin embargo, nosotros trabajemos para tener un departamento y un país mejor”, expresó el precandidato a la gobernación en un acto político desarrollado en Caaguazú, el que contó con la presencia de líderes departamentales, así como también de los precandidatos al Congreso, entre ellos el senador Silvio “Beto” Ovelar.
GOBIERNO TRANSPARENTE
Recordó que Peña le pidió un año atrás que vuelva a la política porque creía en su persona, indicó que tras un diálogo con su familia decidió volver a postularse a un cargo electivo dado que considera que tiene las condiciones adecuadas para asumir la responsabilidad. “Creo que tenemos condiciones para llegar y ganar, hacer un buen gobierno, uno transparente, honesto y patriota porque eso es lo que necesitamos de la dirigencia y eso es lo que nos pide la gente. La política perdió credibilidad, pero con este equipo estamos ganando de vuelta y esa es la confianza que nos lleva hacia arriba”, indicó López.