Concejales del movimiento Honor Colorado de la ciudad de Ybycuí, departamento de Paraguarí, denunciaron que mediante un atropello, la intendenta y aspirante a la gobernación por el sector oficialista, María del Carmen Benítez, busca instalar a su operadora política en el cargo con el fin de ocultar las irregularidades financieras de su administración.
Al respecto, el edil Ezequiel Cáceres manifestó que el sector político de la jefa comunal realizó una convocatoria para el día de ayer, a las 11:00, fuera de los plazos establecidos, para posicionar con el respaldo de algunos opositores, principalmente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a Mary Soilán de López, quien funge dentro de la Junta Municipal como una fiel operadora de Benítez y su esposo, el diputado Tomás Rivas, acusado por estafa por el caso conocido como “caseros de oro”.
“Acá hay un negociado político entre el oficialismo y la oposición que no tiene una postura clara. Ella quiere colocar a una leal en el cargo para apañar su mala administración, ese es su objetivo, pero esto será solucionado solo en las próximas elecciones internas con el voto de la ciudadanía”, dijo el concejal a la La Nación/Nación Media.