Para el diputado y líder de bancada del movimiento Honor Colorado, Basilio Núñez, el ingreso en el penal del Buen Pastor del féretro de un líder criminal como Osvaldo Villalba para que su hermana lo despida, constituye un hecho sin ningún tipo de precedentes. Al respecto, sentenció que la Cámara de Diputados debe pronunciarse al respecto, emitiendo al menos un proyecto de declaración de repudio ante un suceso tan deleznable como el acaecido el martes.
“Lo que pasó ayer no tiene nombre y desde mi punto de vista hay varios involucrados, desde el propio presidente de la República. Esto porque un ministro de Justicia, que ya poseía cierto nivel de experiencia como viceministro, no puede tomar una decisión tan trascendental como esta; esto tuvo que estar en conocimiento del Ejecutivo”, sentenció el parlamentario.
Del mismo modo, enfatizó que, al darse cuenta del terrible error cometido, desde las esferas del Ejecutivo deciden realizar destituciones de manera de tratar de aplacar no solo la indignación ciudadana, sino también la falta de respeto generada hacia las familias de las víctimas del EPP, así como a los propios secuestrados.