El ex senador Emilio “Tiky” Cubas emitió duras declaraciones contra la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sostuvo que su gobierno (de Mario Abdo) se caracterizó por los hechos de corrupción y además durante su mandato afloró el poder de delincuentes que operan desde las penitenciarías.
“Con este gobierno se acentuó el poder en las cárceles. Ayer se llegó al colmo”, afirmó el primo de Cecilia Cubas, asesinada a los 31 años de edad tras haber sido secuestrada y mantenida en cautiverio por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El político altoparanaense lamentó la permisividad con la que el Gobierno actuó el pasado martes, cuando posibilitó que Carmen Villalba accediera al féretro de su hermano, el líder del EPP, Osvaldo Villalba, asesinado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un enfrentamiento ocurrido el domingo último en Cerro Guazú, departamento de Amambay.
“Esta gente no le dio oportunidad a nadie. Cecilia no tuvo la oportunidad de enviar una carta ni despedirse de sus padres”, recordó.