El coronel Gustavo Dávalos, que en su momento fuera vinculado con aparentes manejos dentro de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) con ventas de material de uso militar y también como uno de los investigados en el operativo A Ultranza Py, aclara a toda la ciudadanía que el mismo se encuentra fuera de cualquier tipo de ilícito y mucho menos investigado por los mismos.

“Pongo a conocimiento que como ciudadano mi persona no se encuentra investigada por el Ministerio Público, por lo que tampoco me encuentro imputado por la Fiscalía ni procesado por ningún Juzgado Penal de Garantías del Poder Judicial como consecuencia del mencionado operativo”, refirió el coronel a través de un comunicado que hizo llegar hasta la redacción de La Nación/Nación Media.

Por otro lado, también aclaró que no se encontraba en conocimiento ni formaba parte de ninguna manera con cualquier procedimiento facilitador para algún manejo irregular dentro de la Dimabel. “Rechazo de manera enfática y categórica y, por el contrario, me considero víctima de la debilidad institucional de aquellos entes gubernamentales que autorizaron a la referida empresa su constitución como tal y su libre actividad comercial en el mercado nacional”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El coronel Gustavo Dávalos también brindó su declaración respecto a la vinculación que se dio entre una empresa de ventas de autos que lo conectaba en este caso con las investigaciones, asegurando que el hecho de que la mencionada empresa llegó a vincularse con el club deportivo el cual preside solo se dio en el marco de un contrato comercial.

“La empresa Total Cars, en particular, contrató espacios publicitarios en los carteles ubicados al costado del campo de juego del club, situación plenamente comprobable”, aseguró al tiempo de informar en qué fue destinado el dinero de dicho trato. “La contrapartida por la cesión de los espacios publicitarios en las formas mencionadas con la empresa Total Cars se entregó para la terminación de la construcción de la sede de concentración del club, cuya obra ya se encontraba con un 85% de avance”, detalló.

El militar también hizo un fuerte hincapié en el hecho de que el club desde el año 2015, por propia iniciativa, procedió a su inscripción ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), lo cual es plenamente comprobable buscando la información dentro de la mencionada institución.

Dejanos tu comentario