Édgar Taboada duró casi nueve horas en el cargo de ministro de Justicia, pues fue nombrado en el cargo por la mañana y rápidamente destituido al final de la tarde.
En conversación con Universo 970 AM/Nación Media dijo que él no autorizó el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba al Buen Pastor. “Yo no autoricé el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba porque nos tomaron sin previo aviso, por lo que iniciaremos una investigación”, expresó poco antes de ser destituido como ministro de Justicia.
El ahora ex titular de la cartera de Justicia mencionó que Carmen Villalba, hermana de Osvaldo Villalba, quería salir inicialmente pero para eso se tenía que movilizar a mucha gente de seguridad.
EX VICEPRESIDENTE SECUESTRADO
La hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP, cuestionó con dureza lo ocurrido el martes al permitirse el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba a la cárcel del Buen Pastor, donde se encuentra recluida Carmen Villalba. “Este país da para cualquier cosa, un circo, los criminales, los terroristas tienen más derechos que los secuestrados”, manifestó Beatriz Denis en conversación con la 1080 AM.
“No sabemos dónde están nuestros familiares. Esto es un circo, más que indignadas”, recriminó Denis. Agregó que conversó sobre lo ocurrido con el ministro del Interior, Federico González, quien le dijo que está en desacuerdo con lo que se hizo.
PRIORIDAD PARA ASESINOS
Por su parte, doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, dijo al canal NPY que no puede ser que le den prioridad a “estos asesinos”. “¿Dónde están los derechos de los secuestrados?, todos son unos bandidos. No puede ser que le den prioridad a estos asesinos”, subrayó.