La Asociación de Víctimas y Familiares de Víctimas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) manifestó su repudio contra el comunicado emitido a la opinión pública por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que califica de “inconstitucional” a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y responsabiliza al Estado de una estrategia “ineficaz, costosa, dañina” tras el enfrentamiento en que fue abatido Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal.
“¿Qué es lo que nos indigna a nosotros? Que además que la familia pasó todo ese proceso, no digo traumático porque a nosotros nos tocó vivir eso, Fidel (Zavala) volvió con vida, hay otros que no volvieron con vida y otras familias que no le tienen a sus familiares de vuelta, y nos encontramos con un comunicado de una asociación relevante de derechos humanos que les pone a los del EPP en plano de igualdad con las víctimas”, manifestó a la 1000 AM Diego Zavala, representante de dicha asociación, hermano del actual senador Fidel Zavala, secuestrado por el EPP en el 2009.
SEGUIRÁ DENUNCIANDO
Zavala aseguró que seguirá denunciando este tipo de comunicados que afectan a las familias víctimas del grupo criminal y exigió que la organización rectifique el comunicado. “Tienen que rectificarse con todas las víctimas y con la sociedad”, señaló tajante.