El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confirmó ayer lunes que Fernando Griffith presentó su renuncia al cargo de viceministro de Culto por motivos que aún se descono­cen. Esta llamativa decisión surge luego de una serie de cri­terios que había planteado en su momento con respecto al polémico plan de Transfor­mación Educativa, propuesto por la cartera educativa.

El ahora ex viceministro había planteado que, independien­temente a los alcances y deta­lles del mencionado proyecto, se debía fomentar y reforzar un mayor diálogo con los dis­tintos sectores para su imple­mentación, es decir, sociali­zar de manera más profunda el contenido y su alcance.

PLAN NACIONAL

A través de una resolución, el Ministerio de Educación estableció la apertura de una nueva etapa de sociali­zación de las propuestas y metas planteadas por el plan nacional, que será realizada hasta el próximo 30 de abril del 2023. El documento sos­tiene que la medida surge con la finalidad de poder “dar con­tinuidad al proceso transpa­rente de elaboración parti­cipativa que ha marcado en todo momento la intención de esta cartera de Estado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz