El coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de EEUU, Richard Nephew, y comitiva visitarán Asunción del 26 al 28 de octubre para reafirmar el apoyo a Paraguay en la lucha contra la corrupción y la promoción de rendición de cuentas. También será una oportunidad para destacar las acciones del gobierno de los Estados Unidos en temas anticorrupción con sus socios globales y promover su política en dicha materia.
Nephew y comitiva tienen previsto reunirse con representantes del Gobierno, entre ellos de los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, actores judiciales, así como con representantes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil, a fin de demostrar su compromiso con Paraguay para combatir la corrupción.
UN INTERÉS CENTRAL
“La administración Biden-Harris ha dejado en claro que combatir la corrupción es un interés central de seguridad nacional y una prioridad de la política exterior de los Estados Unidos. Como el primer coordinador global anticorrupción del Departamento de Estado me reuniré con socios en Paraguay para identificar oportunidades de promover la transparencia en nuestros gobiernos y economías, y la rendición de cuentas para aquellos que socavan el Estado de derecho”, adelantó Nephew.