El ex ministro de Trabajo y aspirante a la senaduría por el movimiento Honor Colorado Guillermo Sosa lamentó que en el gobierno del jefe de Estado y aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez, los centros que fueron creados para la capacitación laboral a la ciudadanía hayan sufrido grandes retrocesos y se haya optado por instalar a operadores políticos como pago de favores en los cargos trascendentales.
Como ejemplo, Sosa colocó al Centro Paraguayo-Japonés de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, el cual depende del SNPP, del Ministerio de Trabajo, y que tenía como fin principal dar respuesta a las necesidades del país de crear empleos dignos, de calidad y oportunidad apostando a las carreras técnicas.
“Se necesita recuperar lo que ya teníamos y hacer más. En este gobierno no se llevó bien a ese ámbito, se retrocedió, se paralizó, se politizó. Por ejemplo, tenemos el caso de un ex director de carrera, con una larga trayectoria, muy profesional, capacitado en Israel y Alemania, que fue desplazado por un político sin ningún tipo de experiencia afín al senador Óscar Salomón”, sostuvo.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, argumentó que el centro apuntaba a formar profesionales con un alto perfil técnico dentro de las diversas áreas relacionadas a la tecnología.