Tras señalamientos de despilfarro y corrupción en la gestión de Denis Lichi que instalaron una falta de confianza en Petropar, la Cámara de Diputados rechazó por extensa mayoría una ampliación de casi 2 billones de guaraníes para obtener créditos presupuestarios. Ayer jueves, los funcionarios anunciaron una movilización con cierre de las dos plantas, alegando que la petrolera estatal quedaría sin combustible en un mes.
“En mayo se había presentado una ampliación presupuestaria de US$ 260 millones que tuvo una media sanción en el Senado, pero en Diputados se rechazó. Por irresponsabilidad se tomó una decisión política y no técnica”, expresó Gerardo Parodi, presidente del Sindicato de Funcionarios de Petropar, en contacto con la 1020 AM. De momento, hoy (por ayer) tendrán una reunión para ya el lunes proceder al cierre del paso de las plantas de Villa Elisa y Troche, acotó.
Si bien el propio Parodi habla de ampliación presupuestaria, en otro momento señala que la petición radica solo en utilizar los propios fondos, pues con el rechazo de los recursos la petrolera se quedará sin fondos para continuar garantizando un stock mínimo prudencial de la demanda del mercado del Gasoil Tipo III.