Con 36 votos en contra y 23 votos a favor, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de ampliación presupuesta­ria de US$ 280 millones por Petróleos Paraguayos (Petro­par) para la compra de com­bustibles; el planteamiento vuelve al Senado. Desde la bancada de Honor Colorado refirieron que los constantes casos de despilfarro y corrup­ción generaron en Petropar la falta de confianza en torno al manejo de sus recursos, por lo cual rechazaron el proyecto de aumento.

A decir de los congresis­tas, los constantes cuestio­namientos hacia la gestión del ex titular de la empresa petrolera terminaron por eliminar cualquier confia­bilidad en torno al manejo de los recursos de Petropar, teniendo en cuenta la venta de gasoil por precios muy reducidos a Bolivia, sin men­cionar las denuncias sobre la utilización de los fondos de la institución estatal para la campaña política del oficia­lista Denis Lichi.

“Estamos por el rechazo de este proyecto porque desde un principio, Petropar se ha visto salpicada por hechos de corrupción. Dar préstamos millonarios a una institución que nunca pudo demostrar con eficiencia estar a favor de los intereses del pueblo para­guayo es un despropósito en estos momentos”, explicó el diputado Derlis Maidana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz