Sobre el negociado que pretende llevar a cabo Copaco a través de Vox, el ex presidente de la institución Mario Esquivel se pronunció y afirmó que no se debe permitir que se ejecute dicho arrendamiento. “Es una malversación directamente porque se está vendiendo un bien del Estado de manera completamente irregular”, aseguró.
El ex titular de la compañía estatal fue categórico al afirmar que este intento de arrendamiento no está permitido en la legislación vigente, por lo tanto, el negocio no se debería llevar adelante.
“Lo que cuesta toda la frecuencia de Vox y Copaco es muchísimo más que eso, yo reconozco que ambas empresas están en una situación difícil financieramente, están perdiendo clientes todo el tiempo y hace falta una acción que vuelva a recuperar la clientela, pero esta no es la forma, esto es regalar y poner en riesgo la quiebra de ambas empresas”, aseveró Esquivel, en conversación con la 650 AM.
Añadió que esta situación causa preocupación, incluso en los funcionarios e ingenieros de la institución, dado que no solo se arrendará la frecuencia, sino también las redes de transmisión e incluso los recursos humanos.
“Se pondrían a disposición de esta empresa y casi por nada, significaría la muerte de Vox y de Copaco, porque va a implicar una disminución de ingresos muy importantes al ceder lo más valioso que tiene Vox, que es la frecuencia que tiene adjudicada por Conatel”, alertó el ex presidente.