Una popularidad extremadamente baja y una gestión de gobierno considerada como una de las peores aparentemente han hecho que Mario Abdo Benítez en cada discurso remarque de cierta manera su apoyo político a las figuras fuera del Partido Colorado, el cual lo llevó a la Presiden­cia de la República.

Este hecho ya fue anali­zado con anterioridad por el senador Juan Carlos Gala­verna, quien aseguró que no le preocupa la imagen de Abdo Benítez pidiendo votar en contra de la ANR, porque tiene más del 80% de rechazo, pero sí considera preocupante el dinero que se está invirtiendo desde el Gobierno en contra de los candidatos de la Lista 1.

“Cuando yo les decía que Mario iba a jugar contra Honor Colorado y contra el Partido Colorado en segunda instancia; con­tra Honor Colorado en el tiempo de preinternas y contra el Partido Colorado después, ¿en qué erré?, en el antes y el después. Mario antes de las inter­nas coloradas ya juega en contra del Partido Colo­rado. Sus declaraciones de los últimos días seña­lan que no es una deduc­ción mía, lo dijo el propio Mario Abdo”, sentenció Galaverna en comunica­ción con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esa fue la postura del par­lamentario ante la consulta de si es posible que el presi­dente de la República trai­cione a su partido, senten­ciando esa cuestión con una frase aún más firme: “Las posibilidades de triunfo del partido serán agredidas por un traidor como Mario Abdo sin ninguna duda y la plata que pueda mover en contra del Partido Colo­rado; pero la dirigencia de base no le va a seguir”.

En un momento dado, el punto de reflexión se dio bajo el ejemplo de lo ocu­rrido la última vez que el Partido Colorado terminó en la llanura y si ese podría ser el escenario. En este caso, en su análisis, el sena­dor Galaverna tomó como punto de partida los esce­narios que se habían dado en ese entonces, los cuales, según manifestó, son muy diferentes.

Dejanos tu comentario