El Supremo Tribunal del Brasil, con sede en Brasilia, en tercera instancia confirmó la nulidad del proceso abierto contra el ex presidente de la República de Paraguay Horacio Cartes, específicamente en el caso denominado Patrón. Así lo confirmó el abogado Pedro Ovelar, quien aseguró que el empresario paraguayo queda desvinculado, por unanimidad, de cualquier tipo de investigación en dicho país.
El profesional remarcó además que ya desde el año pasado el Tribunal Regional Federal de Río de Janeiro había decidido hacer lugar al habeas corpus de trancamiento, por el cual se anuló todo el juicio y se impedía continuar el proceso contra Horacio Cartes por el caso Patrón, derivado del Lava Jato. Esa decisión señala que Horacio Cartes no cometió ningún delito en Brasil.
PERSECUCIÓN POLÍTICA
“Mientras en Paraguay insisten en procesos que no tienen ningún sustento, ni siquiera para iniciarse y utilizan a las instituciones para perseguir políticamente a un adversario al que no pueden derrotar en las urnas, en Brasil los tribunales superiores están confirmando la nulidad de todo proceso que se inició justamente de manera totalmente arbitraria”, explicó el abogado.