En el marco del recordatorio a los gobiernos para la implementación de políticas públicas para luchar contra la pobreza, Paraguay sigue sumando cada vez más familias sumidas en la pobreza.
El ex ministro de Acción Social Héctor Cárdenas se refirió a la situación en que se encuentra el país en cuanto a la lucha contra la pobreza. El mismo refirió que en este último período el Gobierno solo se centró en obras y la construcción de caminos dejando de lado las políticas públicas que debe implementar para cambiar la situación de pobreza en el país.
“Lamentablemente la situación es desalentadora por una muy mala gestión, una gestión irresponsable que al final del año 2021 ya teníamos casi 300 mil nuevos pobres. Desde el 2003 hasta el 2018 hubo un descenso permanente de la situación de pobreza y eso se vio interrumpido lamentablemente en esta gestión. El resultado es nefasto”, refirió en entrevista concedida al canal GEN/Nación Media.
Igualmente, se refirió a la importancia de esta fecha, mencionando que se enmarca en la revisión de las acciones que van tomando los gobiernos y sectores de la sociedad.